top of page

Cecilia Pérez: “El 31 de julio puede ser una fecha adecuada para que vuelva el fútbol”


Durante esta mañana la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció una fecha tentativa para la vuelta del fútbol chileno. La secretaria de Estado está trabajando junto al doctor e integrante de la Comisión Retorno de la ANFP, Fernando Yáñez, para que se pueda materializar el regreso de la liga chilena.


“Si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto”, anunció la ministra del Deporte al diario El Mercurio, para referirse al regreso del fútbol chileno.


Además, agregó lo siguiente “estoy de acuerdo con la forma en la que lo plantea el doctor (Fernando) Yáñez. Enviamos un protocolo de Salud que se está perfeccionando. En comunas sin cuarentena ya podemos hablar de un retorno a la actividad en espacios abiertos con un distanciamiento deportivo, para el trote y el ciclismo por ejemplo”.


El modelo europeo que actualmente se está realizando en ligas como la alemana o inglesa, es uno de los que quieren emular en el fútbol chileno para no tener problemas relacionados con un brote de coronavirus. Esto significaría que la liga volvería sin público y con un importante reglamento de distanciamiento social entre los jugadores y cuerpo técnico.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page