top of page

Chile superó la barrera de los 250 mil contagios y las muertes ya alcanzan las 4.505 personas


Este martes el Ministerio de Salud (Minsal) informó que, durante las últimas 24 horas, hubo un registro de 3.809 nuevos contagiados, lo que eleva la cifra total a 250.767 casos de Covid – 19 en el país. Mientras que, en el caso de los fallecimientos, se registraron tres defunciones en el Registro Civil, por lo que las muertes en Chile a causa de este virus llegaron a las 4.505 personas.


De este total de contagiados registrados en las últimas 24 horas, 2.469 corresponden a la Región Metropolitana, 286 a la de Valparaíso, 283 a la de Antofagasta y el resto se reparte en las otras regiones.


En cuanto a las muertes, se vio una baja considerable en este registro. Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a este tema diciendo “estos números son aquellas personas que han sido inscritas, probablemente, durante el domingo (...) vamos a ver quizás un aumento, debemos ver un aumento en los próximos días”.


Recordar además que, de los 250.767 casos en total, hay 35.692 que son considerados según el Ministerio de Salud, como casos activos.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page