top of page

Clubes chilenos se preparan con flamantes nuevos fichajes de cara a la próxima temporada



El próximo 26 de marzo comenzará una nueva edición del Campeonato Nacional. Los clubes ya están presentando a nuevos jugadores dentro de sus planteles, para afrontar de la mejor manera este nuevo desafío, pensando también en los torneos internacionales que tendrán que jugar los mejores equipos de la pasada campaña.


Colo-Colo traerá al arquero Omar Carabilí, que estuvo a préstamo en San Luis de Quillota, al delantero Juan Carlos Gaete, de Cobresal, y a Felipe Fritz, ex Unión Española. Universidad Católica anunció la llegada del DT uruguayo Gustavo Poyet, tras su paso por varias ligas europeas.


En Universidad de Chile, ya es oficial las llegadas de Ramón Arias, desde San Lorenzo de Argentina, el ex Cobresal, Marcelo Cañete, a Mario Sandoval, quien estaba a préstamo en Deportes Melipilla por la Unión Española, a lo que se suma también Francisco Arancibia, quien estaba cedido en O’higgins, y el lateral Jonathan Andia, proveniente de Unión La Calera.


Otros de los clubes que destacan, son Palestino y Unión Española. En el plantel árabe sobresalen las llegadas de Cristopher Toselli, ex portero suplente de Universidad Católica, el defensa central Bruno Romo, el mediocampista Misael Davila, y el delantero argentino, Juan Sánchez Sotelo.


Mientras que en el equipo de Santa Laura, los más importantes rostros nuevos son el arquero Miguel Pinto, el defensa Stefano Magnasco, el centrocampista boliviano Alejandro Chumacero, Rubén Farfán, y el delantero Patricio Rubio, quien viene de militar en Alianza Lima de Perú.


Junto con todas estas nuevas incorporaciones, está la llegada de Juan José Ribera a Deportes Antofagasta, quien logró la hazaña de meter a Coquimbo Unido en la semifinal de la Copa Sudamericana.


Por Bruno Mansilla

bottom of page