top of page

Clínica desmintió el diagnóstico de Piñera por agnosia que se viralizó por redes sociales



Durante esta mañana circuló por redes sociales un pantallazo de un diagnóstico médico que le atribuía la enfermedad de agnosia al presidente Piñera. En la imagen se puede apreciar que el documento fue hecho en la Red Salud UC Christus, quienes al enterarse salieron a desmentir la información.


“El documento por el que se consulta es falso y no corresponde a ningún tipo de informe entregado por nuestra institución. El lenguaje no es de un informe médico, que por lo demás lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos”, indicaron desde el centro de salud para referirse a esta imagen que se viralizó.


La agnosia es una enfermedad que es causada por una lesión en el cerebro debido a infartos, tumores o traumatismos que pudo haber afectado a la persona.


Esta lesión provoca problemas para reconocer diversos estímulos. De hecho, existen diversos tipos de agnosia relacionados con la nula reacción al estimulo que se esté presentando. Por ejemplo, la agnosia auditiva, gustativa, olfativa, visual, entre otras.


Por lo que la foto viral en la que se le atribuía “daño derivado de agnosia en la frontera occipitotemporal/corriente ventral, anosognosia y agudización del cuadro de EM autoinmunitaria” al presidente Piñera, es totalmente falso según explicaron desde el centro de salud y, además, por un comunicado que emitió presidencia.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page