“Con el aeropuerto abierto era muy probable que llegara” la cepa covid-19 de Reino Unido


“Con el aeropuerto abierto era muy probable que llegara”, afirmó en una entrevista a CNN Chile, la ex ministra de Salud, Helia Molina, para referirse al primer caso de la nueva cepa de Covid 19, proveniente del Reino Unido, que llegó hace unos días al país.


La también decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach, señaló que “tener abiertas las fronteras aéreas aumenta el riesgo de traer infectados”, y que “si no hay una normativa, tremendamente estricta, para poder hacer la trazabilidad de cada uno de los pasajeros de cada avión que llegue, es un peligro” mantenerlas en funcionamiento.


A su vez, se refirió a que “es una incongruencia y genera desconcierto en la población” que esté el aeropuerto de Santiago disponible para viajes internacionales y que a su vez existan restricciones para los traslados entre comunas.


La nueva variante de coronavirus del Reino Unido, fue detectada en una joven de Temuco que estuvo en Dubai, Londres y Madrid, la cual fue informada por la autoridad sanitaria el día de ayer.


Por Bruno Mansilla