top of page

Cristián Garin avanzó a la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo


Cristián Garin derrotó por 7 – 6 y 6 – 1 al tenista canadiense de 21 años, Félix Auger-Aliassime, una de las mayores promesas del circuito mundial. De hecho, el encuentro fue pospuesto ayer por temas climatológicos y terminó con un resultado desfavorable de 4 – 2 en el primer set para “Gago”, pero hoy se escribió otra historia.


El tenista chileno se vio con un juego mucho más superior que su rival. En lo que quedaba del primer set, Garin salvó cuatro puntos de quiebre llevando el juego hasta el tie break, donde finalmente lo terminaría ganando.


Para el segundo set, “Gago” se mostró mucho más sólido de lo que venía jugando y le quebró dos game al canadiense, lo que le terminó valiendo el triunfo del set por 6 – 1.


Tras el triunfo, Cristián Garin afirmó que “las condiciones fueron muy distintas, ayer fue un día muy largo, llegamos a las 9 de la mañana y nos fuimos a las 6 de la tarde. Hoy creo que jugué más sólido, serví mejor. Félix ayer estaba jugando muy agresivo, buscando mucho las líneas y hoy creo que estuve más sólido que él”.


En la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo, Garin (24º) se enfrentará al australiano, John Millman (44°), quien obtuvo un triunfo frente al francés Ugo Humbert (32º).


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page