Daniel Jadue: “No me parece que sea el tono con el que uno conversa en política…"



En una entrevista concedida a “Estado Nacional” de TVN, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a las polémicas declaraciones que dio durante este fin de semana la presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches, quien criticó en duros términos la gestión que ha tenido el Gobierno de Sebastián Piñera durante esta pandemia.


Ante estas declaraciones de Siches, Daniel Jadue admitió que “en el fondo uno puede estar de acuerdo” con lo que expuso la presidenta del Colmed, pero “el Colegio Médico se había sumado durante un largo tiempo y había avalado las posiciones del gobierno, por lo tanto, me llamó profundamente la atención este giro tan grande”.


Además, el alcalde de Recoleta dijo que “no me parece que sea el tono con el que uno conversa en política… (Son) palabras que a mí más me parecen insultos”, en cuanto a las declaraciones que sostuvo Izkia Siches este fin de semana.


La situación de la presidenta del Colegio Médico tras sus polémicas declaraciones cada vez suma más detractores. Al ya mencionado Daniel Jadue, en las últimas horas se sumaron todos los directores de los Servicios de Salud de Chile, quienes rechazaron, de forma unánime, todas las afirmaciones que vertió Izkia Siches.


Por Gabriel Valenzuela