Daniel Jadue: “No puedo entender que la gente que lo tiene que notificar, no pueda encontrarlo”



En una entrevista con T13, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al caso judicial pendiente por el que está pasando el actual candidato a la Convención Constituyente, Hugo Gutiérrez, tras no presentarse a dos audiencias judiciales por la formalización que mantiene vigente, debido a los delitos de amenazas al personal de la Armada y omisión a la cooperación pública.


El edil señaló que “no puedo entender que la gente que lo tiene que notificar, no pueda encontrarlo. Hoy entró y salió de mi oficina, lo entrevistaron en muchos lugares, yo no me quedo con la percepción de que el ex diputado Hugo Gutiérrez se ande escondiendo. Creo que tienen que hacer la pega los que tienen que hacerla”.


“La ley tiene que hacer los esfuerzos para notificar a alguien, están igual que con las pensiones que adeudan de los padres poco comprometidos con sus hijos, que a veces se demoran 20 años en notificar a alguien, estando la gente aquí. Hay que mirar cómo son de eficientes y eficaces las instituciones que deben hacer la pega”, añadió.


Pese a ello, hace una semana atrás, el fiscal que está a cargo del caso, Eduardo Ríos, aclaró que el exdiputado fue buscado en varias oportunidades, pero no se logró llegar a él. Incluso durante largos periodos.


Por Gabriel Valenzuela