top of page

Debido a la pandemia el Gobierno extendió por 90 días más el Estado de Excepción de Catástrofe




El Gobierno de Sebastián Piñera decidió extender, a partir del próximo 15 de septiembre, el Estado de Excepción de Catástrofe por 90 días más. La crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid – 19 es la principal razón que hay detrás de este nuevo anuncio.


Esto ya que las cuarentenas y toques de queda que hay para evitar la propagación del virus, se mantendrían solamente en las personas que están contagiadas con Covid – 19 y no habría una restricción para las comunas que tienen un riesgo latente de que esta enfermedad se siga propagando.


“El objetivo de esta medida, se sustenta en que la Pandemia del Coronavirus continúa presente en nuestro territorio y aún está impactando en la salud pública. Por lo anterior, es necesario contar con las herramientas adecuadas para proteger la salud de las personas y entregar facultades al Gobierno y la autoridad sanitaria para seguir estableciendo medidas de protección”, fue lo que comunicó el Gobierno mediante una carta para anunciar esta noticia.


El Colegio Médico, las sociedades científicas y los alcaldes estuvieron en conversaciones con el Gobierno para poder determinar esta nueva medida en el territorio nacional. Aunque indicaron que, si las medidas sanitarias lo permiten, este Estado de Excepción podría levantarse.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page