top of page

Desempleo en Chile alcanzó el 9% en toda la población


Según una investigación del Centro de Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, el desempleo en Chile alcanzó la cifra del 9%. Esto a diferencia de lo que había dicho el último informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que daba a conocer un 8,2% de desempleo en el país.


Según el estudio, la tasa de desocupación en los hombres alcanza un 9,5%, mientras que en las mujeres un 8,4%. Además, los sectores que más se han visto perjudicados con esto ha sido el de la construcción, agricultura y el comercio.


El economista y director del Centro de Estudios de la Universidad Católica, David Bravo, se refirió a este tema diciendo “el desempleo no ha llegado a los dos dígitos porque nos hemos dado cuenta que la Ley de Protección al Empleo y las medidas que se han tomado, han frenado ese aumento en el desempleo hasta llegar a los dos dígitos”.


Otros datos alarmantes que dieron a conocer desde este Centro de Estudios fue que, el 55% de los encuestados señaló que su situación financiera ha disminuido en el último tiempo. Además, el sector etario que más se ha visto perjudicado con esto, son los menores de 24 años, quienes tienen una tasa de desocupación del 20%.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page