Detectan el segundo caso con variante Delta en Chile



Durante esta jornada, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó antecedentes de un nuevo caso de Covid-19 con la variable Delta. En este sentido, afirmó que “se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. Regresó el 17 de junio proveniente de Armenia”.


Junto con ello, señaló que “se le hizo un testeo en el aeropuerto igual que a todos los pasajeros del mismo avión. Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arrojó positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar al Instituto de Salud Pública la muestra”


Por otro lado, la autoridad sanitaria informó que “está allí (en la residencia sanitaria) desde el 19 de junio y aún se encuentra en aislamiento, el cual dura 14 días según la nueva definición. La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y no tiene enfermedades crónicas asociadas”


Finalmente, explicó que “se está contactando a los pasajeros del avión, que son 56 personas, y se están testeando desde hoy. Todos los contactos estrechos de la variante Delta deben cumplir 14 días de aislamiento. Si salen positivos, se enviarán a secuenciar. Este caso se está investigando y estaremos dando más detalles en los próximos días”