Diputados de Chile Vamos presentan querella por cohecho contra Daniel Jadue



Diputados de Chile Vamos presentaron una querella contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de cohecho y soborno, en el marco del Caso Luminarias.


En concreto, la acción fue presentada por los parlamentarios Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz- Coke (Evópoli) y Jorge Alessandri (UDI), y apunta a no solo a Jadue, pues también incluye a su ex abogado, Ramón Sepulveda, y el gerente general de Itelecom – empresa incluida en la polémica -, León Lefort.


Torrealba señaló que tomaron esta decisión debido a que “tenemos serias dudas de cómo se ha llevado el proceso, y si se ha establecido el delito de cohecho”.


Desde el Partido Comunista (PC) reaccionaron con críticas, pues la diputada Camila Vallejo escribió mediante su Twitter que “¿tanto miedo tienen de la popularidad de Daniel Jadue? ¿O de nuevo quieren desviar la atención de su sector, al descubrirse que el familiar de Lavín, que trabaja con Matthei, está metido en el Caso Luminarias?”.


El Caso Luminarias, según Ciper, involucra a distintos municipios de la Región Metropolitana, como La Granja, Recoleta y Las Condes, que habrían pagado contratos abultados a Itelecom por servicios de instalación de luces en el espacio público.


Por Bruno Mansilla