Durante marzo los despidos aumentaron en 100 mil casos más que el mes anterior


La ministra del Trabajo y Previsión social, María José Zaldívar, informó que la Dirección del Trabajo recibió durante marzo 299.519 cartas de despidos, aproximadamente 100 mil más que en el mes de febrero de este mismo año y 82 mil más que en el mismo mes, pero del año pasado. Los principales sectores en los que se hizo notar esta alza fueron en el del comercio, construcción y actividades de servicios administrativos y de apoyo.


Tras este anuncio, la ministra fue consultada sobre la efectividad de la nueva Ley de Protección al Empleo en la que argumentó que “el principal efecto de la Ley de Protección del Empleo es evitar que más trabajadores pierdan su empleo. Si no la hubiésemos creado, muchos de ellos estarían hoy cesantes. Estamos amortiguando sustantivamente los peores efectos de este impacto económico sobre el empleo”.


Recordemos que esta ley da la posibilidad al empleador de pagar solamente las imposiciones al trabajador mientras suspende el contrato laboral que existe de por medio. Por lo que la persona que acoge este trato, tiene la opción de sacar el seguro de cesantía mientras termina el plazo de suspensión de su lazo con el empleador.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa