Eduardo Fuentes: “No promovemos como programa ni como canal la violencia"



Sigue generando polémica la entrevista que se realizó al “Comandante Ramiro” en Mentiras Verdaderas de La Red. Ahora el conductor de este programa, Eduardo Fuentes, salió a defender el capítulo que se emitió con el exlíder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, tras toda la controversia que surgió en el país.


Eduardo Fuentes señaló que “no promovemos como programa ni como canal la violencia. Nos interesa oír a los protagonistas de la historia, no romantizamos nada ni defendemos posiciones”, tras las declaraciones de varios políticos que señalaban esto.


Por lo mismo, enfatizó en que “nos interesa escuchar a los que han estado ahí, en momentos que van a quedar para siempre en los registros, y conocer su perspectiva de lo que los movió en aquel instante. Usted decidirá si está o no de acuerdo con esas motivaciones”.


Pero no se refirió a la acusación que hizo Gendarmería de Chile, quienes afirmaron que la polémica entrevista no cumplió con los protocolos que existen en la Cárcel de Alta Seguridad, donde hoy en día se encuentra recluido el “Comandante Ramiro”, incluso llegaron a decir que ni siquiera les avisaron que iban a conversar con el exlíder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.


Por Gabriel Valenzuela