top of page

“El DT que estaba listo en la U era Lasarte, pero luego nos dijo que no podía"



El director deportivo de Universidad de Chile, Sergio “Superman” Vargas”, desclasificó un rumor que venía rondando en las inmediaciones de Azul Azul hace bastante tiempo. Resulta que, por una biografía de Walter Montillo, se conoció que el actual entrenador del conjunto laico, Rafael Dudamel, era la cuarta opción que tenían desde la dirigencia para reemplazar en el banquillo a Hernán Caputto.


Según el mismo “Superman” Vargas “el DT que estaba listo en la U era Lasarte, pero luego nos dijo que no podía. Entonces se corrió la lista a la cuarta opción que era Dudamel”, tras la negativa que también habían recibido de Gabriel Heinze y Daniel Garnero, quienes eran la segunda y tercera opción respectivamente.


Luego de eso, Vargas explicó que “después se corrió la lista a otra serie de técnicos dentro de los que estaba Rafael Dudamel. Y finalmente se terminó optando por Dudamel”.


Estas declaraciones las dio al medio de comunicación chileno RedGol, donde además mostró su inconformidad por lo que hizo Montillo en su biografía, ya que “lo lamento un poco, porque hay conversaciones privadas que se tienen que mantener en ese ámbito. Pero bueno. Está escrito y es así”.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page