top of page

Encuesta Cadem: Enrique Paris se convirtió en el ministro mejor evaluado del Gobierno



Este lunes se publicó la encuesta Cadem, Plaza Pública Nº336, que midió la evaluación de todos los ministros que integran las carteras del Gobierno de Sebastián Piñera, entre otras cosas. Enrique Paris, quien entró por primera vez en este listado, apareció como el secretario de Estado mejor evaluado hasta el momento.


El ministro de Salud consiguió un 66% de apruebo en su evaluación durante este corto tiempo en la cartera. Además, obtuvo un 87% de aprobación como el secretario de Estado con mayor conocimiento.


Este hecho hizo que la aprobación general de todos los ministerios viera un incremento de 13 puntos porcentuales más, lo que equivale a un 36% de aprobación para el trabajo de todos los secretarios de Estado en total.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quedó en el segundo puesto con un 56% de aprobación, un 7% más que la medición anterior. Esto se debió, según la consultora, al acuerdo que logró llegar con la oposición para el plan económico de emergencia, destinado a reactivar la economía y ayudar a las familias más vulnerables del país.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page