Encuesta Cadem: Un 52% de los electores prefiere el voto obligatorio



Durante esta jornada, Cadem publicó una nueva edición de la encuesta Plaza Pública. En este sentido, el tema abordado corresponde al voto obligatorio. Las cifras dejaron en evidencia que el 52% de las personas entrevistadas está a favor del voto obligatorio con inscripción automática.


Además, el sondeo demostró que un 29% de los encuestados prefiere el voto voluntario con inscripción automática, el 18% escoge la opción de inscripción automática con posibilidad de desinscribirse y voto obligatorio, mientras el 1% no sabe o no responde.


Por otra parte, la encuesta demostró que si el voto es obligatorio, un 57% de los consultados posee tendencias a que existan incentivos (transporte público gratuito u otro) por ir a ejercer su derecho a sufragio, el 39% elige que se presenten multas por no presentarse a votar y el 4% no sabe o no responde ante la pregunta.


Finalmente, cabe recordar que el proyecto de ley que busca restablecer el voto obligatorio fue aprobado por la Cámara Baja el pasado 15 de junio.