Encuesta Pulso Ciudadano: Pamela Jiles lidera preferencias presidenciales



Una nueva encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research arrojó que Pamela Jiles lidera las preferencias presidenciales, seguido de Daniel Jadue y Joaquín Lavín.


Ante la pregunta “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile?”, un 11,8% optó por la diputada del Partido Humanista (PH). En segundo lugar, apareció el alcalde de Recoleta con un 10,7%, y después Lavín, ahora candidato presidencial, con un 10,3%.


Les siguen en la lista José Antonio Kast (5,3%), Sebastián Sichel (4%), Ximena Rincón (3%), Beatriz Sánchez (2,6%), Michelle Bachelet (2,6%), Leonardo Farkas (2,6%), Evelyn Matthei (2,2%), Franco Parisi (2%), Ignacio Briones (1,5%) y Heraldo Muñoz (1,5%).


Sin embargo, en cuanto a la interrogante “¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?”, un 16,4% de los consultados dijo que Joaquín Lavín será el siguiente mandatario, un 13,6% señaló que será Jiles, mientras que Jadue anotó un 12,5%.


El estudio fue realizado entre el 26 y 29 de enero (segunda quincena), y participaron 1.041 usuarios del territorio nacional.


Por Bruno Mansilla