Enrique Paris: “Basta de buscarle la quinta pata al gato para atacar al mandatario”



El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer su molestia durante esta tarde en el balance diario de Covid - 19, que estaba cansado que se ataque al presidente Piñera constantemente. La polémica del fin de semana en la que se involucró el mandatario por no haber usado mascarilla en una inauguración de viviendas sociales en Los Andes, fue la situación que gatilló el enojo del secretario de Estado.


En la conferencia de prensa, el ministro de Salud aseguró que Sebastián Piñera sí respetó el distanciamiento físico y, ante esto, afirmó que se busca “la quinta pata al gato para atacar al mandatario”.


“No se colocó la mascarilla, pero se acercó a la persona a una distancia prudente, de hecho no la abrazó. En ese momento, se metió la mano al bolsillo y se puso la mascarilla de inmediato”, señaló el ministro.


A este suceso se suma el ocurrido el pasado 5 de diciembre, en que el Presidente fue visto en la playa de Cachagua sin usar mascarilla. En dicha oportunidad, se auto denunció ante la Seremi de Salud, y se le aplicó una multa de 2,5 millones de pesos.


Por Bruno Mansilla