top of page

Enrique Paris: “Yo creo que el Presidente es el que se ha sentido más afectado por sus comentarios”



No han sido tiempos fáciles para el Gobierno de Sebastián Piñera y su cartera de Salud, luego del inicio de la segunda ola por la pandemia del Covid – 19. Por lo mismo, varias críticas han caído a su gestión durante este periodo, entre ellas una que realizó el ex titular de la cartera sanitaria, Jaime Mañalich, que afirmó en el programa Tolerancia Cero de CHV, que el mandatario se había equivocado al fijar expectativas con la ansiada inmunidad de rebaño.


Ante estas declaraciones, el actual ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso para aclarar cuáles fueron las sensaciones que dejaron las palabras de Jaime Mañalich en este programa de televisión.


Según Enrique Paris, “con el ex ministro Mañalich yo sigo hablando igual… Hablo por teléfono, o hablo por WhatsApp, nos hemos mantenido en contacto. Seguramente nos está escuchando muchísima gente, y lo voy a decir porque a lo mejor él (Mañalich) también lo va a escuchar: yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud”.


En ese sentido, el secretario de Estado afirmó en una entrevista con la Universidad de las Américas, que “se producen dolores cuando una ex autoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo. Yo siempre hablo con él (Mañalich), ha sido muy favorable a mi persona. Y yo creo que como dije hace un minuto, quizás, es el Presidente el que se ha sentido más afectado, porque él lo nombró, y Jaime pidió que lo sacaran, no es que lo hayan hecho renunciar, pidió que lo sacaran”.


Además, Paris insistió que la forma en la que Mañalich dio a conocer esta crítica es muy distinta a que si se hace por privado o en una reunión a puertas cerradas.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page