“Estimados colegas: nos enfrentamos a un gobierno indolente y maltratador con la comunidad médica”



“Estimados colegas: nos enfrentamos a un gobierno indolente y maltratador con la comunidad médica”, con estas palabras, Izkia Siches comenzó hablando en un video que subió el Colegio Médico (Colmed), para criticar en duros términos la gestión que ha tenido el Gobierno de Sebastián Piñera, durante los últimos tres años.


En concreto, acusan que “llevamos tres años esperando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por anteriores ministros de este gobierno, sin ningún avance en materia de asignaciones y legítimas reivindicaciones de colegas de la Atención Primaria de Salud”.


Además, hay “especialistas jóvenes que trabajan en la red pública, a quienes no se les están pagando las asignaciones que legalmente le corresponden”.


Pese a ello, enfatizaron en que “el gremio médico jamás abandonará a nuestros pacientes, aun cuando nos enfrentamos a un gobierno maltratador, que ha utilizado la pandemia para avanzar en reformas en contra de los médicos y de la medicina”.


Este mensaje llega justo en uno de los momentos más duros de la pandemia en Chile, por lo que habrá que esperar a cuál será la respuesta que el Minsal le dé a este potente llamado.


Por Gabriel Valenzuela