Estos son las modificaciones para el pase de movilidad



Durante esta jornada, el ministro Enrique Paris presentó las nuevas modificaciones efectuadas al Pase de Movilidad. Estos cambios, empezarán a regir desde las 5:00 am del día viernes 4 de junio.


En este sentido, para las comunas que se encuentran en Cuarentena, el Pase de Movilidad puede ser utilizado al interior del municipio de residencia. Además, no puede ser utilizado para traslado interregional.


Por otro lado, las comunas en Transición pueden desplazarse exclusivamente a municipios que se encuentren en la misma etapa o superior.


Además, la autoridad sanitaria defendió esta medida, “es importante recordar que hace solo siete días se implementó el Pase de Movilidad. No se puede atribuir al pase de movilidad el aumento que hemos tenido en las semanas anteriores”, afirmó el Ministro Paris.

Recordemos que el Pase de Movilidad permite el traslado de las personas con su proceso de inoculación completo, que se encuentren en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2). Esto, sin la necesidad de un permiso.