“Estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial… (pero depende) del apoyo de la gente"



Nuevamente la figura del senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, saltó a la palestra por sus intenciones para postularse a una candidatura presidencial. Esta nueva opción surgió días después que se diera a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel, quienes no procedieron con su desafuero por un caso de tráfico de influencias en el que estaba involucrado.


En una entrevista a The Clinic, Manuel José Ossandón afirmó que “estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial… (pero depende) del apoyo de la gente, porque quiero ser un candidato competitivo”.


El panorama presidencial ha puesto a Mario Desbordes como principal candidato de Renovación Nacional, ante esta situación, Ossandón afirma que “cuando el Presidente Piñera asumió este gobierno, me invitó un café y conversamos los dos. Cara a cara. Y de lo que me acuerdo firme es que él me dijo que para la próxima presidencial, los candidatos los iban a elegir la gente, no los partidos. Hoy día, Desbordes es el candidato del partido”.


Luego de conocer la sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel, el senador retomará su trabajo en Renovación Nacional, tras dejar suspendida sus labores por decisión personal.


Por Gabriel Valenzuela