top of page

Estudio: Los consumidores de cannabis tienen mayor probabilidad de sufrir un ataque cardiaco



Un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, demostró que las personas que consumen cannabis poseen dos veces más probabilidades de sufrir un infarto al miocardio (ataque al corazón) en contraste con los individuos que no consumen esta droga.


En relación a las personas que consumen cannabis, el 1,3% (61 de 4.610) de ellos han sufrido un ataque al corazón, por otro lado, de los individuos no consumidores, solo el 0,8% (240 de 28.563) han padecido un infarto al miocardio.


El Científico Clínico de Unity Health Toronto y coautor del estudio, Karim Ladha, señaló que "más allá del hallazgo principal de que los infartos son más frecuentes en los consumidores de cannabis, lo que encontramos es que cuanto más se consume, mayor es el riesgo".


Finalmente, cabe destacar que se analizaron datos médicos de más de 33.000 individuos que se encuentran entre el rango etario entre los 18 y 44 años procedentes de los estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de los años 2017 y 2018.


bottom of page