top of page

Evelyn Matthei: “Sí, voy de candidata a la Presidencia”



Sí, voy de candidata a la Presidencia. A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo”, dijo en una entrevista la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dio a conocer sus nuevas pretensiones a una candidatura presidencial. La cual se convertiría en la tercera de su carrera política, luego de la realizada en el año 1992 y en el 2013.


“Hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras. Creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata presidencial”, señaló la alcaldesa al ser consultada por los cambios que piensa realizar si se llegase a dar esta nueva etapa en su carrera política.


En cuanto a la reelección en la alcaldía de la comuna de Providencia, la alcaldesa aclaró que no se presentará en un nuevo periodo, ya que quiere enfocarse en su candidatura y no pretende renunciar al cargo que obtuviese en esa reelección si llega a ganar las presidenciables.


Con este anuncio, ya son varios los alcaldes que se han postulado a las próximas elecciones presidenciables del año 2021. Joaquín Lavín, Daniel Jadue, Rodolfo Carter y, ahora, Evelyn Matthei, son un ejemplo de esto.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page