top of page

FIFA confirmó la realización de cinco cambios por equipo hasta fin de año


Luego de una propuesta realizada por la FIFA, la IFAB (International Football Association Board) confirmó la realización de cinco cambios por partido hasta que se finalice este año. Esta medida se tomó para cuidar a los jugadores en su vuelta a las canchas de juego.


“Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas”, anunció la FIFA en su página web al dar a conocer esta nueva medida.


Además, agregó que “no obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”.


Pese a ello, esta medida no será de carácter obligatorio, ya que la FIFA dará total libertad a las federaciones de fútbol al momento de decidir si aplicar esta norma transitoria o no.


Además de esta medida, se anunció también que las federaciones que cuenten con VAR en sus campeonatos, podrán tomar la decisión de seguir o no con este protocolo. Todo esto, para realizar una vuelta a las canchas de juego más segura para los jugadores.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page