top of page

Francisco Chahuán declina su precandidatura a la presidencia



El senador Francisco Chahuán decidió congelar su militancia en Renovación Nacional, después de 32 años en el partido, y junto con ello, declinó su precandidatura presidencial.


El parlamentario acusó a su partido de “inhibir la democracia interna” de la colectividad, y apuntó al Consejo General de RN de no asegurar “garantías mínimas” en la decisión por quién será el abanderado presidencial.


“No hay hoy garantías mínimas, para que el Consejo General de mañana, pueda producir un proceso imparcial, democrático y transparente”, señaló Chahuán en un punto de prensa desde La Moneda.


El ex precandidato presidencial, manifestó que dentro de su colectividad se ha generado un ambiente de “desorden, violencia verbal y coacción” por “la errática conducción del partido”.


“Todas las instituciones internas han sido fragmentadas, en función de intereses particulares, perdiendo de vista el sentido colectivo que nos distingue”, afirmó el senador por la V Región.


El día de mañana, el Consejo General de RN tiene agendada una reunión para decidir quién será el candidato presidencial del partido de centroderecha.


Por Bruno Mansilla

bottom of page