Futbolistas del FC Barcelona aceptaron rebajarse el sueldo en un 70% debido a la crisis del Covid-19



En un texto compartido por varios jugadores del club, entre ellos Lionel Messi y Arturo Vidal, los futbolistas del FC Barcelona anunciaron que se rebajarán en un 70% el sueldo debido a la crisis que se ha creado por culpa del Covid – 19. Además, anunciaron que darán aportes para que los empleados del club puedan recibir el 100% de su sueldo.


“Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante" aseguraron en la carta, tras una polémica generada por la dirigencia del club azulgrana.


Sin embargo, agregaron que “por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".


Luego de tomar esta decisión, los jugadores del FC Barcelona sentaron un precedente que, según los últimos trascendidos, seguirán varios equipos de fútbol en Europa.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa