Gobierno “acelera” negociaciones con laboratorio ruso para importar la vacuna Sputnik V


El Gobierno “aceleró” las negociaciones con el laboratorio ruso, el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para importar la vacuna Sputnik V durante el primer semestre de 2021, según detalló El Mercurio.


Gamaleya aseguró que enviará los documentos científicos para que el Instituto de Salud Pública (ISP) comience su análisis de las dosis.


La decisión del Ejecutivo, señaló el diario, se debió a los resultados que arrojó varios estudios internacionales como el publicado en la revista The Lancet, el pasado 2 de febrero, que aseguró que el antídoto desarrollado en Rusia tiene una eficacia del 91,6%.


El Gobierno ha asegurado que tiene contratos por más de 10 millones de dosis con Pfizer & BioNTech, más de 10 millones con Sinovac, y sumado a los acuerdos con AstraZeneca Oxford, Johnson & Johnson y COVAX, Chile tendría más de 30 millones de antídotos, por lo que ese número podría subir si se aprueba el uso de la Sputnik V.


Aunque, en las negociaciones entre el país y el laboratorio ruso, aún no se ha determinado la cantidad de vacunas que llegarán a Chile.


Por Bruno Mansilla