top of page

Gobierno alemán anunció la vuelta de la Bundesliga a partir de la segunda mitad de mayo


La canciller alemana, Angela Merkel, anunció durante esta mañana el retorno de la Bundesliga a partir de la segunda mitad del mes de mayo. Pese a que será con estrictas medidas sanitarias y sin público en los estadios, la decisión ha recibido muchas críticas por parte de otros deportistas alemanes.


“La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas”, declaró Angela Merkel, luego de haber estado en una reunión con las principales autoridades del país, para comenzar a crear las nuevas medidas de desconfinamiento que se aplicarán en Alemania.


La Bundesliga comenzará el próximo 15 o 23 de mayo. Todo dependería de la evolución que los jugadores tendrán en su vuelta a los entrenamientos.


Pese a ello, diversos deportistas de otras disciplinas en el país, han criticado duramente este anuncio por considerarlo oportunista.


El campeón mundial de lanzamiento de la jabalina, Johannes Vetter, declaró al diario Marca que “el Estado vende la salud de la población y de los enfermos al fútbol. Es perverso”.


En la misma línea, la excampeona mundial de lanzamiento de peso, Christina Schwanitz, dijo al mismo medio que esta medida es inaceptable, ya que “no creo que el fútbol tenga esta posición especial y se siente sobre todos los demás, solo porque genera mucho dinero”.


Con esto, sólo queda esperar cuál será la reacción de los mismos futbolistas y si, finalmente, aceptarán volver a los terrenos de juego dentro de las próximas semanas.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page