top of page

Gobierno anuncia la llegada de 44 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer & BioNTech



El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció durante esta mañana que este próximo miércoles llegará al país un cargamento de 44 mil nuevas dosis de la vacuna creada por Pfizer & BioNTech. Esto gracias a una llamada que hizo a la farmacéutica el presidente de la República, Sebastián Piñera.


Antes de este anuncio existía incertidumbre con la llegada de las vacunas a Chile, por las declaraciones que hizo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, afirmando que no había certeza de cuándo podrían llegar a Chile nuevas dosis.


Jaime Bellolio afirmó que “como la ciudadanía se ha informado, Pfizer dio una comunicación a todo el mundo diciendo que iba a suspender los envíos durante cuatro semanas. Sin embargo, el Presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer, con lo cual se aseguró que de hecho el día de mañana va a llegar un nuevo cargamento de vacunas, en este caso de 44 mil vacunas Pfizer”.


Este anuncio llega justo cuando se supo que el Instituto de Salud Pública (ISP) va a estudiar la aprobación de la vacuna creada por Sinovac, mañana miércoles. El mismo secretario de Estado dijo que el Gobierno espera que esto pueda concretarse, para seguir al pie de la letra con el programa de vacunación del Minsal.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page