top of page

Gobierno británico anunció la vuelta de la Premier League para junio


El gobierno británico emitió, durante esta mañana, un documento de 50 páginas en el que presenta el plan de regreso de los deportes profesionales del país. Lo que más resaltó, fue el anuncio de la vuelta de la Premier League a partir del mes de junio.


En este documento se enfatizó que ningún deporte profesional podrá reanudarse antes del 1 de junio, pero después de esta fecha, ya se podría “permitir los eventos deportivos y culturales a puertas cerradas para ser transmitidos, al tiempo que se evita el riesgo de contacto social en gran escala”.


Todos los clubes de la Premier League que actualmente se encuentran elaborando el “Project Restart” de manera independiente al gobierno británico, anunciaron que, dentro de estos días, emitirán un comunicado informando las conclusiones sobre esta nueva decisión tomada por el gobierno de Boris Johnson.


Pero si todo sale de acuerdo a lo que se anunció dentro de este documento, la Premier League podría ver su vuelta a los terrenos de juego en el mes de junio, sin público de local y visita. Esto último, según lo señalado por varios medios de comunicación, podría revertirse solamente en la instancia de que exista una vacuna para el coronavirus.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page