top of page

Gobierno descartó que existan razones para la acusación constitucional en contra del ministro Pérez


Luego del anuncio que la Democracia Cristiana (DC) hizo entorno a una posible acusación constitucional en contra del ministro Pérez, por no solucionar el conflicto de los camioneros, el Gobierno de Sebastián Piñera, en representación de su vocero Jaime Bellolio, dijeron que no existen reales argumentos para que esto pueda ocurrir.


“No hay ninguna razón para que esa acusación prospere. Espero que la DC, en lugar de ultimátum, se sume a la cooperación, a la ayuda que necesita Chile y que no les quepa ninguna duda de que cuando estén las condiciones, el gobierno va a invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado, pero primero está el diálogo”, sentenció el vocero de Gobierno tras las intenciones de la Democracia Cristiana por la acusación constitucional en contra del ministro Pérez.


Esto luego de que el jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, enfatizará que, si el Ejecutivo no recurría a la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los camioneros en paro, llevarían al ministro Pérez a una acusación constitucional.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page