top of page

Gobierno evalúa otorgar trabajos voluntarios a las personas que infrinjan el Código Sanitario



Tras descubrir otra fiesta clandestina en el sector de Cachagua, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno está evaluando la posibilidad de otorgar trabajos voluntarios con enfermos de Covid – 19, a las personas que infrinjan el Código Sanitario.


“Estamos en presencia de personas que a lo mejor no se quieren cuidar ellos mismos, pero tampoco toman conciencia de que no están cuidando no solamente al resto de las personas que van, sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”, señaló el secretario de Estado.


A lo que añadió que “tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario, tengan que ir a lugares, por ejemplo, donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan que relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar”.


Recordemos que, tras las últimas fiestas clandestinas que se han realizado en la comuna de Zapallar, la tasa de incidencia de este sector ha aumentado en un 733%, según el último Informe Epidemiológico.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page