Gobierno hace un balance del primer día de Vacunación Masiva



Cerca del mediodía, el Gobierno hizo un balance de lo que ha sido el primer día del Plan de Vacunación Masiva, y aseguraron que se entregaron 1.059.918 dosis a las distintas comunas del país.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se instalaron 1.422 locales de vacunación a lo largo del país, de los cuales “el 100% están abiertos en el día de hoy”.


“Hemos visto que las personas han acudido a los distintos centros de vacunación, en forma ordenada, coordinada, manteniendo las medidas de autocuidado”, señaló Daza, a lo que añadió que “esto se ha hecho bien, no hemos visto aglomeraciones”.


Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó que “hoy es un día de esperanza para todos los chilenos”.


Aunque añadió que este proceso “no va a estar exento de problemas, poder vacunar a 5 millones de personas, en el primer trimestre, significa una tarea logística fundamental”.


De hecho, durante la jornada, se reportaron problemas en el Cesfam Esperanza de Valparaíso, pues no pudieron administrar las dosis a los adultos mayores. Desde el centro público dijeron que se tuvo que priorizar las vacunas para los funcionarios médicos y que, por falta de personal, no podían inyectar el antídoto a los usuarios de la tercera edad.


Por Bruno Mansilla