top of page

Gobierno ingresó un requerimiento al TC para impedir que se materialice el tercer retiro



Esta tarde el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, confirmó lo que se venía rumoreando hace bastante tiempo. El Gobierno finalmente ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC), para bloquear e impedir que el proyecto de ley que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones, se lleve a cabo.


El titular de la Segpres confirmó esta decisión diciendo que “es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas y es por eso que presentaremos un requerimiento al TC en relación a este proyecto. Nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que tal vez es la más importante de sus vidas la vejez. Chile tendrá en los próximos meses una nueva Constitución, pero mientras nos rija la actual ésta debe ser respetada”.


Aunque recalcó que de todas maneras “seguiremos ayudando a los chilenos y chilenas cada vez que sea necesario. Buscaremos nuevas formas de recaudación y seguiremos identificando a los grupos de personas que aún pueden no haber sido debidamente auxiliadas como quisiéramos”.


Esta propuesta ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y se esperaba que este jueves comience la discusión en el Senado, para discutir su posterior aprobación.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page