Gobierno Pakistaní declara fallecido al montañista Juan Pablo Mohr


Lamentable noticia. Las autoridades pakistaníes declararon fallecido al montañista chileno Juan Pablo Mohr, y a sus dos compañeros, el islandes John Snorri y el local Ali Sadpara. El último contacto con los alpinistas fue el 5 de febrero mientras se encontraban ascendiendo el K2, la segunda montaña más alta del mundo después del Everest.


El ministro de Turismo de la nación islámica, Raja Nasir Ali Khan, declaró en una conferencia, en la que estaban presentes los familiares de los deportistas, que “hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”.


Sajid Sadpara, hijo del montañista desaparecido Ali Sadpara, declaró en la instancia que “junto con varios otros montañistas internacionales, tengo la firme convicción de que ocurrió un accidente en su camino de regreso después de haber alcanzado la cima del K2. En este momento de inmenso dolor, el apoyo y el amor de los paquistaníes ha sido una fuente de gran aliento. Pakistán ha perdido a un héroe nacional patriota”.


Desde Chile, el ministro (suplente) del Deporte, Andrés Otero, manifestó a Radio Cooperativa que Juan Pablo Mohr “fue un ejemplo y una inspiración”, junto con enviar las condolencias a sus seres queridos.


Por Bruno Mansilla