top of page

Gremio de supermercados por paro de camiones: “Hay comunas con desabastecimiento de productos”



La Asociación de Supermercados de Chile anunció, con suma preocupación, que ya hay comunas en el sur de Chile que están presentando desabastecimiento a raíz del paro de camiones que comenzó hace varios días atrás. Por lo que esta situación se le suma a la falta de combustible que se pudo detectar en varias partes del país.


“Las cadenas de supermercados que pertenecen a la Asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país. La situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”, advirtieron desde el gremio.


A su vez insistieron en que “nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país. Además, ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país está viviendo”.


Junto con ello, la Seremi de Los Ríos confirmó una hora después que hay un quiebre temporal de stock de alimentos tanto en los supermercados como en las ferias libres. Situación que haría encarecer los productos en este último lugar de venta, según informaron desde los feriantes de la comuna de Valdivia.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page