Habrá dos selecciones chilenas distintas, una para las Clasificatorias y otra para la Copa América



Junio estará muy cargado de partidos para la selección chilena. Primero deberá disputar el 3 y 8 de este mes, los dos encuentros de las Clasificatorias frente a Argentina y Bolivia respectivamente. Una semana después, el 13 en concreto, comenzará la Copa América, donde “La Roja” tendrá que disputar como mínimo cuatro partidos por este certamen continental.


Es por esto que, según consignó El Mercurio, Martín Lasarte creará dos nóminas distintas para cada una de las competiciones, debido a la sobrecarga de partidos que habrá y también para dar rodaje a las futuras estrellas de la selección, ya que “Si los jóvenes no tienen opción ahora ¿Cuándo?”, respondió una de las fuentes del citado medio.


Además, hay que tener en cuenta que “(Arturo) Vidal está algo tocado, pero llegará, solo ha demorado más de lo esperado, pero aguanta mucho y es muy competitivo. Y (Gary) Medel esta semana comienza a correr de nuevo. Los jugadores necesitan más descanso de las clasificatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido”, explicó una de las fuentes que conversó con El Mercurio.


Se espera que Martín Lasarte priorice las Clasificatorias por sobre la Copa América, por lo que se podrá ver a nuevos jugadores disputando uno de los máximos torneos continentales.


Por Gabriel Valenzuela