top of page

Hasta el 2022: Pablo Milad se convirtió en el nuevo presidente del fútbol chileno

El ex intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Mediante una votación telemática realizada durante esta mañana, se impuso por 25 votos contra los 23 que obtuvo el bloque opositor liderado por Lorenzo Antillo.



Recordemos que estas elecciones se produjeron tras la renuncia de Sebastián Moreno en el cargo, por lo que Pablo Milad presidirá la ANFP hasta el 2022, fecha en la que se estipulaba el fin del periodo actual.


Tras conocerse los resultados, Lorenzo Antillo informó que impugnará la elección ya que no se realizó de manera secreta la votación como se había hablado desde un principio. “Esto es impresentable, estamos dando un papelón” “Esto está viciado, es una vergüenza”, estas y otras frases fue lo que se escuchó desde varios dirigentes del fútbol chileno, tras constatar que varios presidentes estuvieron acompañados a la hora de votar.


Desde el directorio de la ANFP informaron que, al constatar esta situación, la Comisión Electoral revisó las acusaciones que se realizaron y no encontraron ninguna irregularidad. Por lo que sólo queda esperar la impugnación del bloque opositor y ver cuál será el resultado de esta.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page