top of page

“Hay razones con una muy buena explicación, no es porque queramos hacerle algo malo a los chilenos"



El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió en una entrevista a Tele13 Radio, a todas las repercusiones que han conllevado la acción del Gobierno, al enviar un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para impedir que se lleve a cabo el tercer retiro de otro 10% en los fondos de pensiones.


El secretario de Estado afirmó que esta decisión cuenta con “razones que tienen una muy buena explicación, no es porque queramos hacerle algo malo a los chilenos. Uno siempre trata de empatizar con las personas que no lo están pasando bien, obviamente es doloroso. Yo creo que tenemos que dejar de pensar que existen los buenos y los malos”.


Además, detalló que esto lo están haciendo porque “sabemos que es una materia institucional, y hay un fallo del TC que ya lo ha establecido… no es lo que uno quiere, pero las decisiones difíciles son especialmente difíciles en tiempos difíciles”.


Este jueves se espera que el Senado discuta la aprobación de este proyecto que se ha visto envuelto en varias polémicas, dentro de las últimas semanas. Por lo demás, Ossa afirmó que seguirán intentando convencer a los parlamentarios para que esta propuesta no sea aprobada.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page