top of page

“Hay una oposición dentro del Congreso, que siempre ha criticado todo y se contradice brutalmente”



Durante esta jornada, el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), fue entrevistado en Radio Infinita, expresó duras críticas contra la oposición y su intención de realizar una interpelación al Ministro de Salud, Enrique Paris.


“Hay una oposición dentro del Congreso, particularmente la más autoritaria y moralista, que siempre ha criticado todo y se contradice brutalmente. Los mismos que quieren interpelar, son los que decían que la pandemia tenía que manejarse como lo hizo Argentina”, explicó el Ministro de Estado.


“Me gustaría que el mismo entusiasmo que tienen para criticar al gobierno lo usaran para colaborar con nosotros para motivar a los rezagados a acudir a vacunarse”, añadió Bellolio.


“Espero que sea una interpelación con altura de miras y no con una lógica de pequeñez política. No podemos seguir en la lógica de pegarnos combos todos los días. Como gobierno estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, todos los días, para mejorar la situación de salud de todos los chilenos y chilenas”, agregó.


Por otro lado, referente a la propuesta realizada por el Colegio Médico (Colmed) el pasado lunes, Bellolio comentó que “pueden salir puntos valiosos durante la interpelación al ministro, (...) como la importancia de que vuelvan, presencialmente y de forma voluntaria, las clases en colegios y jardines”. “Rescatamos que el Colmed haya hecho esta propuesta, es una buena noticia, ojalá que volvieran a la mesa social para presentarla”. añadió el Ministro de Estado.

Comentários


bottom of page