top of page

Hernan Frigolett afirmó que se recuperarán los fondos de pensiones perdidos por crisis del Covid-19


En conversaciones con la radio Cooperativa, el ex tesorero general de la República, Hernán Frigolett, afirmó que los fondos de las pensiones de personas perdidos por la crisis del Coronavirus, se recuperarán en un plazo máximo de un año.


"Todos los fondos deberían tomar en torno a 12 meses para llegar a los niveles anteriores a la crisis. Si tomamos el nivel del 30 de enero que tenían los fondos y que la gente estaba viendo para jubilar, ese es el nivel de referencia que tenemos y después de tres meses va a repuntar y en torno a febrero o marzo deberíamos tener un nivel similar" explicó Hernán Frigolett, en el programa Una Nueva Mañana de la radio Cooperativa.


Además, agregó que al momento de cambiarse del fondo A al E “se materializa la pérdida (...) si estoy lejos de jubilar, lo que tengo que hacer es no estar mirando la cartola, porque es algo que finalmente me va a repercutir en 20 años más y dejar tranquilo, porque los fondos se van a recuperar".


Por lo que si bien, la economía mundial está pasando por una recesión, tal y como informó el FMI hace unos días, esta podría llegar a recuperarse de aquí a un tiempo más si todo va resultando de buena manera, como el economista sugirió.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page