Hernando Larraguibel se convirtió en el primer uniformado de esta institución que fallece por Covid


El suboficial Mayor de 54 años, Hernando Larraguibel Solari, se convirtió en el primer carabinero que fallece a causa del Covid – 19. Según informó la institución, el uniformado se contagió mientras cumplía sus deberes en la Primera Comisaría de Iquique, desde donde prestaba sus funciones.


“Lamentamos el fallecimiento del Suboficial Mayor Hernando Larraguibel Solari (Q.E.P.D.) de la 1ª Com. de Iquique, quien en cumplimiento de su deber fue víctima del Covid-19. Recordaremos por siempre su alegría y compromiso con la comunidad. Nuestras condolencias a su familia”, escribió Carabineros de Chile, a través de su cuenta de Twitter.


El jefe de la primera zona de Tarapacá, el general Sergio Telchi, también concedió unas palabras para su fallecido compañero de labores “la irreparable pérdida del suboficial Mayor Hernando Larraguibel Solari, quien reunía todas las cualidades de un buen funcionario, ya que era reconocido por sus pares por ser una buena persona, comprometido con su trabajo y con sus carabineros y la comunidad”.


Además, señaló que “esta noticia nos deja muy consternados y dolidos, ya que es una gran pérdida, pero tal como él lo quisiera, nos insta a seguir realizando nuestro trabajo con esfuerzo y dedicación, tal como día a día realizan todos los carabineros a lo largo de nuestro país”.


Hernando Larraguibel alcanzó a estar 33 años en servicio para la institución de Carabineros, además estaba casado con dos hijos, uno de 27 y otro de 19 años. Esta se convierte en la primera muerte de un funcionario policiaco a manos del Covid – 19, justo en la peor época por la que ha pasado el país con la pandemia.


Por Gabriel Valenzuela