Hoy comienza la inoculación para trabajadores de la educación



Hoy lunes, comenzó el proceso de inoculación para los trabajadores de la educación escolar y preescolar. Durante esta jornada, el turno fue para aquellos funcionarios que son mayores de 60 años. También recibirán la inyección los usuarios de la tercera edad de entre los 69 y 70 años.


Los primeros profesores comenzaron a recibir el antídoto en la Escuela Básica Salvador Sanfuentes, en la comuna de Santiago. En este recinto, estuvo presente el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el de Salud, Enrique Paris.


Figueroa, manifestó en la instancia que "lo que hacemos hoy es dar inicio al proceso de vacunación masiva, para dar todas las condiciones para un inicio escolar seguro".


Mientras que su par, el ministro de Salud, señaló que "queremos darles seguridad a los profesores, a los padres y a los niños, para que vuelvan a clases de manera voluntaria".


Desde el Colegio de Profesores han valorado la iniciativa, pero acusan que no están las condiciones para retornar a las aulas, pues no alcanzarían a tener las dos dosis contra el coronavirus antes de que comience el periodo escolar.


Por Bruno Mansilla