Hugo Gutierrez: “No me estoy escondiendo de nadie, no soy un fugitivo"



El exdiputado y actual candidato a la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez, conversó con Tele13 tras no presentarse a su audiencia de formalización. El político afirmó que “no me estoy escondiendo de nadie, no soy un fugitivo, por el contrario, donde me quieran encontrar me van a encontrar porque además pasa algo muy patético e irónico”.


Además, enfatizó en que “soy candidato a constituyente, ando en la calle, ando en las ferias, ando en las plazas, ando en todos lados. Si se dicta una orden de arresto, ellos tendrán que tomar las medidas del caso y si en su oportunidad tienen que detenerme, me tendrán que detener”.


Pero no quiere que eso ocurra, ya que “para dictar una orden como esa, efectivamente tengo que estar en la calidad de que ellos dicen que estoy, de fugitivo, y yo para estos efectos, no obstante que estoy acá en el sector de Villa Francia, no estoy en calidad de fugitivo”.


Sin embargo, el fiscal que está a cargo del caso, Eduardo Ríos, aclaró ayer que el exdiputado fue buscado en varias oportunidades, pero no se logró llegar a él. Incluso durante largos periodos.


Por Gabriel Valenzuela