top of page

Ignacio Briones concretó su salida del Ministerio de Hacienda con miras a una carrera presidencial



Desde el palacio de La Moneda, se concretó la salida de Ignacio Briones en el Ministerio de Hacienda, con miras a postularse como precandidato presidencial por Evópoli. En su reemplazo, asumió el exdirector de Presupuestos, Rodrigo Cerda, que estuvo en ese cargo hasta diciembre de 2019.


“Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero también damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda. Mis primeras palabras son para agradecer al ex ministro Ignacio Briones, que hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público”, dijo el presidente Piñera, durante el cambio de Gabinete realizado esta mañana.


Además, al referirse al nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el mandatario señaló que le da “la más cariñosa bienvenida a quién, como el hijo pródigo, regresa a su hogar. Le deseó una exitosa y fecunda gestión”.


Se espera que, con la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, en los próximos días se oficialice su postulación como precandidato presidencial de Evópoli, tras los rumores que venían surgiendo desde que el senador de este partido, Felipe Kast, se bajase de su candidatura y haya postulado al ahora exsecretario de Estado como candidato al sillón presidencial.


Junto con el cambio de la cartera de Hacienda, el presidente Piñera aprovechó la instancia para nombrar a María José Abud, como nueva subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Recordemos que, Carolina Cuevas, quien antes estaba en ese cargo, se fue para asumir la Presidencia del Consejo Nacional de Televisión.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page