Tendencias Informa

Ignacio Briones: “Estoy convencido que podemos dar una sorpresa, esto no es algo testimonial”



El exministro de Hacienda y actual precandidato presidencial, Ignacio Briones, ya comenzó a delinear lo que será su futura candidatura al sillón de La Moneda. En una entrevista a la radio Cooperativa, el economista admitió que “tengo claro que voy partiendo, que esta es una carrera complicada, pero vamos con mucho entusiasmo y convencidos de que podemos dar una sorpresa. No es testimonial”.


“Lo vamos a hacer con equipos jóvenes, con aire fresco, con sangre nueva, con mucha diversidad y con propuestas efectivas y concretas que apuntan a levantar la mirada y volver a creer en Chile, y no simplemente con efectismos y ofertas a corto plazo que pueden ser muy populares pero que al final sólo alimentan la desconfianza, toda vez que ofrecen cosas que después no se pueden cumplir”, añadió.


La salida de Briones del Ministerio de Hacienda provocó asperezas en la oposición, debido a un retraso que hubo con la reforma previsional. De hecho, los senadores Juan Pablo Letelier y Carolina Goic culparon al economista porque esto haya ocurrido.


Ante esto, Briones descartó haber dejado botado su cargo y aseguró que “me cargan estas ventajas cortas. Decir eso supone tratar de señalar una supuesta irresponsabilidad, pero en toda mi vida siempre un valor fundamental ha sido la responsabilidad. En el ministerio trabajamos muy duro y los hechos valen más que 1.000 palabras”.


Se espera que este sábado Ignacio Briones sea oficializado por Evópoli, para convertirse en el próximo candidato presidencial de este partido.


Por Gabriel Valenzuela