top of page

Ignacio “Jaula” Bahamondes hará su debut en la UFC a partir de este próximo sábado



“Nueva sangre chilena en el octágono”, de esta manera la UFC presentó las primeras sensaciones del luchador chileno, Ignacio “Jaula” Bahamondes, quien hará su debut en la UFC a partir de este próximo sábado, versus el canadiense John “The Bull” Makdessi.


El chileno radicado en Estados Unidos, conversó con la UFC días previos a su lucha en el octágono, y declaró que “estoy demasiado feliz. UFC es a otro nivel, el cuidado de los atletas, están preguntándote cómo estás, si necesitas algo... Todo eso, uno se da cuenta en el nivel y por qué ha avanzado tanto la empresa, por cómo tratan a sus peleadores. Es un sueño, siempre quise vivir como un peleador”.


Además, se refirió a su debut afirmando que “no podría haber pedido mejor pelea para el debut. Es una pelea que yo sé dónde estoy, y lo único que tiene de peligroso es que él tiene mucha experiencia, ese es su punto máximo. Eso no me intimida, llevo haciendo esto desde que aprendí a caminar. Pararme en la jaula no me asusta, es algo que disfruto. Ahí van a ver la mejor versión de mí. Se van a sorprender”.


Cabe destacar que Bahamondes se ganó entrar en la empresa de artes marciales mixtas más conocida a nivel mundial, gracias a su buen desempeño que obtuvo en el evento “Contender Series” que otorgaba un cupo para participar de la UFC. De hecho, en esa instancia llamó la atención del dueño de la compañía, Dana White, quien no dudó en ningún segundo llevárselo, luego de verlo dentro del octágono.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page