top of page

IMACEC: Economía Chilena creció un 20,1% en el mes de junio



Durante esta jornada, el Banco Central dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) del mes de junio. En este sentido, se evidenció un crecimiento del 20,1% en los últimos doce meses. “Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior”, señaló el organismo.


En relación a la producción de bienes, se demostró un crecimiento de un 13,2%. Según el Banco Central, esto “fue explicado por la agrupación resto de bienes, que creció 21,8%, asociado al desempeño de la construcción. En menor medida, también influyó el aumento de 18,8% de la industria manufacturera”.


Por otra parte, la actividad comercial aumentó un 46,4%. La entidad manifestó que este crecimiento se debe a “las medidas económicas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales”.


Finalmente, el componente de los servicios aumentó un 17,8%. El organismo sostuvo que esto es “principalmente por el desempeño de los servicios personales, en particular de salud y educación. En menor medida, también contribuyeron al resultado los servicios empresariales, restaurantes y hoteles y el transporte”.


bottom of page